5 Estrategias de Marketing para Hoteles

1. Mobile marketing

Este punto es uno de los más importantes: tener un sitio web y motor de reservas adaptados a dispositivos móviles. Las consultas iniciales o la investigación previa a una reserva o compra es por lo general realizada a través de un celular o una tablet. Según un reciente estudio de Google, el 39% de los usuarios utiliza dispositivos móviles para planificar su viaje.

2. Trabajar en el Search Engine Optimization (SEO)

Cuando elaboramos un sitio web debemos estar muy pendientes de las palabras clave. Cada hotel tiene su ubicación, su público objetivo y su oferta hotelera, por lo que debemos crear los textos web pensando en todo esto. Es importante revisar las tendencias en palabras clave, una herramienta muy útil es Google Key Word Planner.  Tener un texto con palabras clave y una web optimizada para buscadores te permitirá tener un buen posicionamiento. No olvides tener tu perfil en Google Places para tener tu ubicación y datos de contacto, será más facil encontrarte en Google.

3. Incentivar a los huéspedes para que dejen comentarios

Aunque sabemos que TripAdvisor y los portales de comentarios son muchas veces la pesadilla de los hoteleros, es indispensable tener buenos comentarios. Los comentarios positivos tienen un gran efecto en la decisión de clientes potenciales, incrementan la tasa de click y mejoran la conversión (ventas). Si tienes un huésped satisfecho, pídele que publique su comentario! Sugerimos tener formatos de emails post estadía agradeciendo a los huéspedes por elegir tu hotel y en este mismo formato puedes pedir que te ayuden publicando un comentario.

4. Tener una buena presencia en las redes sociales

Todavía escuchamos a hoteleros decir que las redes sociales no son necesarias, a pesar de que esta comprobado de que el tiempo que los usuarios pasan en Facebook, Instagram, Youtube y otras redes sociales no deja de ir en aumento. Si eres uno de esos hoteleros incrédulos, estás perdiendo ventas! Las redes sociales te ayudan a construir una comunidad digital que se siente identificada con tu oferta hotelera, lo que te permitirá aumentar tu alcance y porcentaje de ocupación.

5. Utilizar el Email Marketing como estrategia de fidelización

Es importante tener una base de datos de los clientes que ya se han hospedado en el hotel, esto nos permitirá hacer campañas de Email Marketing para no perder el contacto con nuestros clientes y recordarles que existimos. Podemos informar sobre los nuevos servicios e instalaciones del hotel y ofrecer descuentos o promociones si reservan a través de la página web. Un cliente que ya se ha hospedado en nuestro hotel podrá recomendar nuestros servicios a su círculo familiar o de amigos.

 

Please follow and like us:
0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *