5 Estrategias para Agencias de Viajes

1.- Marketing en Redes sociales

Las redes sociales son una excelente estrategia para que una agencia de viajes logre mayor visibilidad en Internet. En el caso de las empresas hoteleras o agencias de viajes, es crucial que inviertas recursos en un Community Manager para que planifiquen una estrategia apropiada para cada red social en la que estés registrado.  Para la gestión de las Redes Sociales de una agencia de viajes, es importante iniciar con un análisis de la situación actual y un estudio de empresas similares.

La otra parte clave de la gestión pasa por el diseño del plan de contenidos a desarrollar en las redes sociales.

2.- Posicionamiento en buscadores

Si tu empresa no aparece en los motores de búsqueda, es hora de invertir en SEM, es decir, en posicionamiento de pago o por Coste por Clic (CPC). Por otro lado, es bueno que consultes con un experto en SEO para que desarrolles una estrategia de posicionamiento natural u orgánico. Así, cuando tus clientes potenciales realicen una búsqueda, conseguirán tu página web y redes sociales con más facilidad.

3.- Video Marketing

La mayoría de las personas buscan videos de los lugares que desean visitar y su decisión final se ve influida por la información que obtienen de YouTubers y bloggers de viajes. Elaborar una estrategia que incluya Video Marketing y el apoyo de un influenciador es una forma segura de llamar la atención de los usuarios y hacer que consideren la opción que les estás ofreciendo.

4.- Marketing emocional

Es muy común que en la actualidad los turistas no busquen simplemente un hotel en donde dormir y servicios  básicos, sino que quieren acumular experiencias únicas y enriquecedoras en sus viajes. Por eso las empresas turísticas deben considerar ofrecer experiencias inolvidables y originales a sus clientes, que despierten su interés a través de las emociones.

5.- Blog

A través de un blog puedes desarrollar la historia de tu empresa y compartir contenidos que les interesen a los viajeros. Un blog integrado en tu propia web te ayudará a posicionar los criterios o palabras clave elegidas. Si tienes una empresa dedicada al sector turístico y quieres ganar visibilidad en Internet, te recomendamos que pongas en práctica estas estrategias.

Please follow and like us:
0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *