10 Estrategias de Marketing Digital para Restaurantes

1. Crea un Sitio Web Optimizado

Para empezar, tener un Sitio Web optimizado de tu restaurante es primordial, ya que con él aseguras que tus clientes pueden encontrarte en línea antes que a tu competencia. Te recomendamos contratar a un profesional de Diseño Web, ya que ellos son los expertos y podrán proporcionarte un sitio Web Optimizado el cual podrá posicionarse en buscadores, podrás actualizarlo constantemente sin problemas, tus usuarios podrán encontrar todo lo que buscan y muchos beneficios más de los que te hablamos en nuestro artículo: .

2. Haz dinámicas y ofertas divertidas

Organizar concursos, trivias y dinámicas es una forma de motivar a tus usuarios a que visiten tu restaurante y que estén al pendiente de tus redes sociales. Además te recomendamos hacer ofertas especiales para tus seguidores en Redes Sociales, aquí lo importante es ser ingeniosos y captar la atención de los usuarios, para que participen y se vuelvan parte de tu comunidad online, hablen positivamente de tu marca y se vuelvan clientes de tu negocio.

3. Utiliza Keywords

Crea tu slogan y utilízalo por medio de hashtags, para que de esta manera tus tus seguidores las identifiquen únicamente con tu marca. Ya que es importante estar a la vanguardia de las tendencias y adaptar el contenido para colgarse de la audiencia que sigue a este “hashtag”.

4. Crea un perfil de tu negocio en Redes Sociales

Es muy importante tener presencia en Redes Sociales, para ello es conveniente contar con un profesional en Gestión de redes sociales, es decir un Community Manager para que  realice un Plan de Social Media y mantenga una presencia activa. Las redes sociales te dan la posibilidad de tener contacto directo con tus clientes, saber lo que ellos prefieren, sus opiniones, críticas o apoyo a tu marca. Las Redes Sociales más utilizadas para restaurantes son Facebook, Twitter e Instagram ya que son ideales para hacer concursos, promociones y descuentos para sus usuarios, sin embargo puede variar, se debe hacer un análisis previo de dónde están tus clientes y cuál es el público objetivo antes de abrir un perfil en alguna red social. En Twitter se pueden definir hashtags personalizados que hagan referencia a tu restaurante y que las personas los identifiquen relacionándolos con tu negocio. Además te recomendamos abrir un canal de Youtube y ofrecer un paso a paso de cómo preparar algún platillo en especial o simplemente dar tips para las amas de casa de cómo preparar algún aderezo Gourmet en la comodidad de su hogar. Con este tipo de videos crearás una comunidad en tus redes, puede que el video se vuelva viral y aumentes tus seguidores y sea un motivo para que las personas se convenzan de conocer tu restaurante.

5. Marketing digital de Contenidos

El Marketing digital de Contenidos es ideal para los restaurantes ya que se pueden elaborar un sinfín de artículos y contenidos muy interesantes. Por ejemplo, pequeños consejos relacionados con la alimentación, ya sea con respecto a la vida sana y alimentación equilibrada, enviar este tipo de información a sus suscriptores por medio de sus redes y e-mails. Existe la posibilidad de que el restaurante disponga de un blog, y a través del blog invite a otras personas a escribir recetas, su experiencia en el restaurante y otros temas relacionados con su actividad. Esta última parte exige una gestión superior, sin embargo da frutos a mediano y largo plazo, y es un factor que ayuda a colocar a tu restaurante como referencia en su sector.

6. Haz promociones y concursos

Los concursos son una grandiosa idea para dar a conocer tu restaurante en Redes Sociales y para ello puedes utilizar una red social de forma creativa.Instagram: Es ideal para crear concursos en los que tus clientes suban fotos de sus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes. Lo ideal es que participen solamente tus clientes en estos concursos, para que se sientan privilegiados. Si tu objetivo es atraer nuevos usuarios, crea un concurso en el que puedas incluirlos.

7. Aprovecha las imágenes al máximo

Toma fotos del menú y difúndelas por redes sociales, no habrá quién se resista a tus deliciosos platillos.

8. Implementa un programa de fidelización de clientes

Por lo general en cualquier estrategia de marketing digital para restaurantes o cualquier otro negocio es muy importante que se implemente un programa de fidelización de clientes en los que se envíen boletines de noticias a tus usuarios suscritos, ayudará a promover la lealtad de tu programa fuera de línea y en línea. (Ejemplo: Crear un Club de puntos, Clientes VIP, etc.)

9. Planifica una estrategia de Branding

Es muy importante la planificación de una estrategia de branding que refleje los valores arraigados en tu restaurante y de tus consumidores. Tales como la sana alimentación, la excelencia de tu servicio, hábitos saludables, etc.

10. Wifi gratuido en tu restaurante

Para que un cliente tenga una buena experiencia en tu restaurante es muy importante que éste cuente con Wifi gratuito disponible de alta calidad. Además, puedes implementar una estrategia para animarlos a utilizar tus redes sociales o tu sistema de fidelización digital para que puedas comunicarte con ellos en el futuro y puedas convertirlos en clientes recurrentes.  

Please follow and like us:
0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *